street-fighter

Street Fighter by Capcom

EMPRESA
Capcom

AÑO DE CREACIÓN
1987

GÉNERO
Lucha

EMULADOR
MAME, SNES, Amiga, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Game Boy, Sega Master System, Sega Saturn, Play Station I

PLAYERS

ARKADIAN RATING

Street Fighter

 

Street Fighter es una serie de videojuegos de lucha (uno contra uno) creada por la empresa japonesa Capcom en el año 1987, y considerada su segunda parte Street Fighter II como el mejor juego de lucha jamás creado. Lo que es seguro es que marcó el canon de lo que un juego de lucha debía ofrecer en la combinación perfecta de varios elementos como la gran variedad de personajes, la complejidad en los movimientos, buen ritmo de combate, los famosos combos y una buena pizca de artes marciales. 

Historia:

El primer título, Street Fighter, apareció en el año 1987 en Arcade y gozó de cierta popularidad, pero fue su continuación, Street Fighter II, la que provocó una verdadera revolución y provocó el "boom" de los juegos de lucha en salones recreativos. Se pusieron a la venta versiones caseras para consolas por todo el mundo y las ventas fueron millonarias. Se sucedieron varias versiones de este segundo capítulo, seguido de nuevos capítulos, crossover con personajes de franquicias como Marvel Comics o SNK Playmore, películas, series de televisión y todo tipo de merchandising. La serie Street Fighter sigue activa a día de hoy.

Curiosidades:

En el juego es fundamental realizar "Combos", definición que se le da a la sucesión de varios golpes consecutivos al rival sin posibilidad de que este se pueda defender. La palabra "Combo" es una abreviatura de "Combination" (combinación) y fue Capcom con Street Fighter la pionera en usar este término.

Debido al gran número de entregas y versiones aparecidas, existen multitud de personajes. Si bien Ryu y Ken han aparecido sin excepción en todos los juegos principales, se considera la plantilla original de Street Fighter II como los principales personajes de la serie: Ryu, Ken, E.Honda, Blanka, Guile, Chun-Li, Zangief, Dhalsim, Balrog, Vega, Sagat y M. Bison.

El rapero Santaflow hace una canción (Street Fighter) sobre esta saga de videojuegos.

Publicado en 2 jugadores, Lucha, Top 10 Videojuegos Arcade, Top 20 Videojuegos Arcade.