ghostandgoblins_01

Ghosts’n Goblins by Capcom

EMPRESA
Capcom

AÑO DE CREACIÓN
1985

GÉNERO
Plataformas

EMULADOR
MAME, Spectrum, Amiga, Game Boy Advance, NES y SNES

PLAYERS
Alternados

ARKADIAN RATING

Ghosts'n Goblins

 

Ghosts'n Goblins (Fantasmas y Duendes) es un videojuego de plataformas de arcade creado por Capcom que fue lanzado en 1985 con el título original Makaimura, que en japonés significa “El pueblo de los malditos”.
Si hay un juego que tiene la fama de ser uno de los más complicados de la historia ese es, sin lugar a duda, el original Ghosts’n Goblins. Se ganó a pulso este reconocimiento gracias tanto un manejo del personaje extremadamente exigente como a la obligación de tener que completar todo el mapeado del título dos veces seguidas.
El protagonista es el prístino caballero Sir Arthur, que tiene la habilidad de arrojar lanzas, dagas, antorchas, hachas y todo lo que tenga a mano.
Un malo que nos es muy familiar, Satán, ordena secuestrar a la princesa Guinivere (o Prin-Prin en posteriores entregas) y la encierra en su castillo fortaleza.
Si, en los 80 si raptaban a tu novia tenías que atravesar el infierno para rescatarla. De hecho es el leiv motive más trillado en el universo de las recreativas.
Historia:
Lanzado en 1985, fue portado a numerosas plataformas de computadoras personales y seguido por tres secuelas oficiales: Ghouls'n Ghosts, Super Ghouls'n Ghosts, Ultimate Ghosts'n Goblins y algunas historias que incluyen Gargoyle's Quest, Maximo y Makaimura for WonderSwan.
Ghosts'n Goblins fue portado a Atari ST, IBM PC, Spectrum, Amstrad, Amiga, Commodore 64, Sharp X68000, Nintendo Game Boy Color, Game Boy Advance, Wii y NES entre otras plataformas.
Curiosidades:
Querríamos hacer una reseña especial a la magistral banda sonora del videojuego, que crea un ambiente idóneo para pasar horas y horas aniquilando monstruos del averno. Se trata de una creación de Mark Cooksey que versiona la melodía de Preludio 20 en Do menor de Frédéric Chopin.

Publicado en 1 jugador, Plataformas, Top 10 Videojuegos Arcade, Top 20 Videojuegos Arcade.

Deja un comentario