1942_640_380

1942 by Capcom

EMPRESA
Capcom

AÑO DE CREACIÓN
1984

GÉNERO
Shoot'em up

EMULADOR
MAME, ZX Spectrum, Amstrad CPC y NES 

PLAYERS

ARKADIAN RATING

1942 

 

 

En 1984 Capcom saca al mercado 1942, un shoot 'em up de scroll vertical ambientado en las batallas aéreas que tuvieron lugar en las campañas del pacífico durante la 2ª guerra mundial.

El objetivo es llegar a Tokio y destruir toda la flota aérea japonesa. El jugador pilota un avión conocido como el "Super As" pero que se parece sospechosamente al caza americano Lockheed P-38 Lightning). Durante el juego derribábamos continuamente cazas y bombarderos enemigos, a la vez que hábilmente esquivábamos sus ataques.

El jugador tiene que derribar aviones enemigos y para evitar el fuego enemigo el jugador puede realizar un roll' o "loop-the-loop". Durante el juego el jugador puede recoger una serie de power-ups, uno de ellos permite que el avión sea escoltado por dos cazas más pequeños en formación.

Por supuesto, a nuestro favor, contábamos con los ineludibles regalitos, que al recogerlos nos incrementaban la potencia de nuestro armamento.

Y ésas no eran las únicas ayudas con las que contábamos, pues para esquivar las balas o los enemigos podiamos usar una maniobra de evasión (sólo una cantidad limitada de veces) pulsando el correspondiente botón. Técnicamente era simple, y no tenia mucha variedad gráfica, pero era un arcade muy bien hecho y de lo más entretenido. Aún hoy se deja jugar muy bien.

Historia

El juego fue desarrollado más tarde para las consolas NES, MSX, NEC PC-8801, Windows Mobile profesional, y Game Boy Color. Fue también llevado a Amstrad CPC, ZX Spectrum y Commodore 64. El juego fue incluido como parte de la colección Capcom Classics Collection para Xbox y PlayStation 2 en 2005. La versión arcade se ha lanzado en la Consola Virtual de Wii en Japón el 21 de diciembre de 2010, la región PAL el 21 de enero de 2011 y en Norteamérica el 24 de enero de 2011.

Curiosidades

 

1942 resultó ser tan exitoso, que Capcom decidió hacer una secuela tres años más tarde titulada: 1943: The Battle of Midway, e incluso años más tarde, en 1990 una tercera parte, llamada 1941: Counter Attack. Ambas son una evolución de la misma base de la que partia 1942. Mejores gráficos, nuevos y variados power ups, acción más frenética... pero en esencia fueron más de lo mismo y no aportaron mucho en cuanto a su jugabilidad u originalidad.

 

Publicado en 2 jugadores, Shoot'em up, Top 20 Videojuegos Arcade.

Deja un comentario